Cementerio de la Iglesia de la Trinidad

El Cementerio de la Iglesia de la Trinidad son tres cementerios separados asociados con la parroquia de la Iglesia de la Trinidad de Nueva York (Estados Unidos). El primero, Trinity Churchyard, está ubicado en el Bajo Manhattan en 74 Trinity Place, cerca de Wall Street y Broadway. Alexander Hamilton, Albert Gallatin y Robert Fulton están enterrados en el Trinity Churchyard del centro de la ciudad.[1]

El segundo cementerio de la parroquia Trinity es el Cementerio de la Capilla de San Pablo, que también se encuentra en el bajo Manhattan (aproximadamente 402 m), seis cuadras al norte de Trinity Church. Fue creado en 1766. Ambos cementerios están cerrados a nuevos entierros.

El tercer lugar de entierro de Trinity, Trinity Church Cemetery and Mausoleum, ubicado en Hamilton Heights en el Alto Manhattan, es uno de los pocos sitios de entierro activos en Manhattan.[2]​ El cementerio y mausoleo de la Iglesia de la Trinidad figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es el lugar de entierro de personas notables, incluidos John James Audubon, John Jacob Astor IV, el alcalde Edward I. Koch, el gobernador John Adams Dix y Eliza Jumel.[3]​ En 1823, Nueva York prohibió todos los entierros al sur de la calle Canal debido al hacinamiento de la ciudad, la fiebre amarilla y otros temores de salud pública.[4]

Después de considerar ubicaciones en el Bronx y partes del entonces nuevo Greenwood Cemetery, en 1842 Trinity Parish compró el terreno que ahora limita con las calles 153, 155, Ámsterdam y Riverside para establecer Trinity Church Cemetery and Mausoleum. El cementerio está ubicado junto a la Capilla de la Intercesión que Audubon cofundó en 1846, pero esta capilla ya no forma parte de la parroquia de la Trinidad.[4]James Renwick, Jr., es el arquitecto del cementerio de la Iglesia de la Trinidad y Calvert Vaux realizó más actualizaciones.[5]​ El cementerio de la parte alta también es el centro del distrito Heritage Rose de Nueva York.

Un cementerio que ya no existe era el antiguo cementerio de San Juan para la capilla de San Juan. Esta ubicación está delimitada por las calles Hudson, Leroy y Clarkson cerca de Hudson Square. Estuvo en uso desde 1806 hasta 1852 con más de 10 000 entierros, en su mayoría pobres y jóvenes. En 1897, se convirtió en el paruqe de San Juan y la mayoría de los entierros quedaron en su lugar. Más tarde, el parque pasó a llamarse Hudson Park y ahora es el parque James J. Walker.[6]​ (Este parque es diferente de un parque de San Juan separado, un antiguo parque privado y bloque residencial aproximadamente a una milla al sur que ahora sirve como parte del acceso al Túnel Holland).

  1. «History of Trinity Church and Churchyard». Trinity Church Wall Street (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2021. 
  2. «Uptown Manhattan Trinity Cemetery & Mausoleum». Trinity Church Wall Street (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2021. 
  3. «Overview and History». Trinity Church Wall Street (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2021. 
  4. a b Julie Besonen (6 de febrero de 2015). «Resting Place for the High and the Low: The Trinity Church Cemetery in Washington Heights Holds Plenty of History». 
  5. «Trinity Cemetery Walking Tour Guide». 
  6. French, Mary (Jan 5, 2011). «St. John's Cemetery». Consultado el 10 de junio de 2019. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search